Lo impulsa la concejal radical Vilma Baragiola a raíz de las exitosas experiencias en los parques Primavesi y Camet. El predio junto al Museo MAR "no tiene una utilización específica" y un corredor gastronómico es "una gran opción" para ponerlo en valor, aseguró.
La ex Canchita de los Bomberos podría convertirse el próximo verano en un paseo gastronómico a cielo abierto lleno de food trucks, propuesta a la que ya está dando impulso la concejal radical Vilma Baragiola.
Luego de que el fin de semana pasado el espacio ubicado detrás del Museo MAR fuera escenario de una nueva edición del Festival PEP! -con actividades culturales, recreativas y food trucks-, la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó este viernes un proyecto en el que solicita la creación de un paseo gastronómico en el predio delimitado por las calles F. Acosta, José Mármol, López de Gomara y R. Gutiérrez.
En los últimos años se han impulsado distintas iniciativas para un predio que “no tiene una utilización específica”, recordó Baragiola y destacó la “ubicación estratégica” del lugar para emplazar food trucks, replicando la exitosa idea que se implementó en el Parque Primavesi y Parque Camet.
Food trucks en el Parque Primavesi.
“Creemos que el desarrollo de la actividad gastronómica a cielo abierto es una gran opción para convertir el lugar en un lugar de gran atracción que pondría en valor un sector tan importante de la ciudad de cara a la incipiente temporada de verano”, explicó la edil.
Consciente de la crisis que el sector gastronómico atravesó debido a la pandemia y de cara a una temporada apuntada a ser el puntapié para el repunte definitivo de la actividad, Baragiola mencionó los motivos de la presentación del proyecto: “Necesitamos crear aún más opciones para el desarrollo de la actividad y para la generación de nuevos empleos”.
En la misma línea, destacó el emplazamiento de parques gastronómicos a cielo abierto como los del Parque Primavesi o el Parque Camet y agregó que “la implementación de corredores gastronómicos integrados por los carros es una buena opción debido al difícil contexto en que se encuentra la actividad”.